Más de 16 millones de venezolanos se han registrado en el Carnet de la Patria

Foto archivo  

Caracas, 05 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que un total de 16.217.408 venezolanos se han inscrito en el Carnet de la Patria, mecanismo impulsado por el Ejecutivo Nacional que recoge los datos de las características socioeconómicas de las familias venezolanas, con el fin de fortalecer la atención social.

"Al día de hoy a las tres de la tarde, hemos llegado a 16 millones 217 mil 408 inscritos en el Carnet de la Patria, participantes del carnet de la patria. Lo que vamos es creciendo, más navidad con el Carnet de la Patria", expresó el jefe de Estado desde el parque La Llovizna, donde se realizó una reunión con el sector minero.

En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional detalló que de la cifra total, 1.079.633 son inscritos y renovaciones pertenecen a la última jornada realizada este fin de semana, y que se extendió hasta el próximo jueves.

De igual forma, en este proceso de carnetización se han entregado 843.182 nuevos Carnet de la Patria.

En el primer registro para el Carnet de la Patria, que comenzó en enero de este año y finalizó en junio pasado, se registraron 14 millones 520.000 personas.

Posteriormente, en el mes de julio se realizó una jornada especial en la que se habilitaron 1.200 puntos en todo el territorio nacional, logrando superar los 15 millones de personas registradas.

Esta herramienta, también permite mejorar la eficacia de las Misiones y Grandes Misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado.

Lea también:

05/12/2017 - 06:48 pm